Las actividades para trabajar el nombre propio en preescolar son fundamentales ya que forman parte de la introducción a la lectoescritura, además de que favorecen el desarrollo de la identidad y pertenencia.
En esta ocasión te compartimos 15 actividades para trabajar el nombre propio, las cuales puedes imprimir para utilizarlas en clase.
Te recomendamos: Cuadernillo de dibujos para colorear e imprimir
Beneficios del trabajo con el nombre propio en preescolar
Trabajar el nombre propio desde el nivel preescolar conlleva diferentes beneficios, entre ellos podemos mencionar los siguientes:
Preparación para la lectoescritura: Sienta las bases para que los niños se apropien de los conceptos básicos de la lectoescritura como la correspondencia letra-sonido y la direccionalidad de la escritura.
Desarrollo del lenguaje: Fortalecen habilidades lingüísticas relacionadas con la conciencia fonológica.
Identidad y autoconcepto: Al aprender y reconocer su propio nombre los niños empiezan a desarrollar un sentido de quiénes son y a formar su autoconcepto.
Motivación y afecto: Aprender a escribir y reconocer su nombre motiva a los niños y los hace sentir valorados y respetados.
Como podemos apreciar, las actividades para trabajar con el nombre propio en preescolar no solamente preparan a los niños para la lectoescritura, sino que además fomentan su desarrollo emocional, social y cognitivo.
Actividades para trabajar el nombre propio
Enseguida te compartimos un cuadernillo para imprimir con quince actividades para trabajar el nombre propio.
Contiene ejercicios para escribir, recortar, dibujar, pegar y colorear, todos ellos con el fin de favorecer el trabajo con el nombre propio en niños de preescolar.






Descarga el cuadernillo completo en pdf para imprimir aquí:
Actividades para trabajar el nombre propio
¡Esperamos que el material te sea de utilidad!




