La Tercera Sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar se realizará en noviembre de 2025. En esta reunión, cada colectivo docente elegirá el tema pedagógico que trabajará, a partir de la lista propuesta por la SEP: doce temas para escuelas de educación básica y cinco opciones específicas para planteles multigrado.
Si estás buscando los insumos, las guías con las orientaciones y los videos para la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico aquí los encontrarás.
Te recomendamos: Presentación para la tercera sesión de Consejo Técnico
Tercera Sesión de Consejo Técnico noviembre 2025
Si deseas conocer qué se trabajará en la tercera sesión de CTE, es importante saber que las escuelas de organización completa podrán elegir uno de los doce temas propuestos, mientras que las escuelas multigrado seleccionarán entre cinco opciones sugeridas.
También es importante recordar que, en este ciclo escolar, cada escuela define su propio itinerario con los temas que trabajará en las sesiones ordinarias del Consejo Técnico.
Insumos para la tercera sesión de Consejo Técnico Escolar
En este apartado encontrarás los insumos del CTE de noviembre, con las guías que detallan las orientaciones de los doce temas para organización completa y las cinco opciones destinadas a escuelas multigrado.
Te comentamos que para esta sesión se han adicionado recursos nuevos para los temas: Programa de mejora continua, Evaluación formativa, Ejes articuladores, Estrategias para atender el rezago, Infancias y adolescencias trans y no binarias y Trabajo por proyectos en aulas multigrado.
Orientaciones para Directivos y Supervisores
Guía orientaciones Directivos y supervisores
Orientaciones Colectivos Docentes
Tema 1. Planeación didáctica
Tema 2. Programa Analítico
Tema 3. Trabajo por proyectos
Tema 4. Programa de mejora continua
Tema 5. Evaluación formativa
Tema 6. Vida saludable
Tema 7. Integración curricular
Tema 8. Ejes articuladores
Tema 9. Reflexión sobre la práctica
Tema 10. Trabajo con las familias
Tema 11. Estrategias para atender el rezago
Tema 12. Infancias y adolescencias trans y no binarias
Orientaciones Colectivos Docentes Multigrado
Tema 1. Pedagogías multigrado
Tema 2. Planeación didáctica multigrado
Tema 3. Trabajo por proyectos en aulas multigrado
Tema 4. La lectura y la escritura en aulas multigrado
Tema 5. Gestión escolar multigrado
Video del Secretario de Educación Mario Delgado Carrillo
¡Esperamos que los insumos, orientaciones y videos para la tercera sesión de Consejo Técnico te sean de mucha utilidad!
















¡Preciosos! ¡Me encantaron para mis libros! ¡Muchas gracias!