Documentación válida para cada uno de los requisitos del proceso de admisión docente

Es indispensable para quienes desean participar en el proceso de admisión docente para educación básica 2020 el conocer  los documentos que les serán requeridos al confirmar el registro, ya que de esta manera, con anticipación, podrán irlos recopilando y así evitar cualquier posible eventualidad.

¿Cómo será el pre-registro?

Recordemos que del 25 de febrero al 10 de marzo estará abierta la plataforma en el sitio http://uscmm.gob.mx/, ahí deberán proporcionar sus datos personales de formación académica y experiencia profesional, además de elegir el nivel, servicio o materia educativa en el que desean participar conforme a su perfil profesional.

Asimismo, en la plataforma el aspirante deberá proporcionar la información correspondiente a los requisitos y factores siguientes:

1. Acreditación de estudios mínimos de licenciatura

2. Formación docente pedagógica

3. Promedio general de carrera

4. Cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial

5. Programas de movilidad académica

6. Experiencia docente

Una vez completado el pre-registro, a través de la plataforma electrónica deberá generar la Ficha para el Registro en la que se indicará la fecha, hora y sede a la que deberá acudir con las evidencias documentales de la información proporcionada.

Documentación válida para cada uno de los requisitos y factores

1. Acreditación de estudios mínimos de licenciatura

Documentos válidos:

– Título profesional original

-Cédula profesional original

-Acta del examen profesional original

-Constancia oficial de estudios

La constancia de estudios aplica únicamente para los aspirantes que cursan el último semestre de licenciatura y deberá especificar la fecha en que se celebrará el examen profesional, la cual tendrá que ser anterior a la asignación de plazas. Para poder ingresar al servicio público educativo, deberán contar para ese momento con al menos el acta de examen profesional.

2. Cursos extracurriculares afines con reconocimiento de validez oficial (mínimo 20 horas, máximo 100 horas)

Documentos válidos:

 – Constancias

– Certificados

– Diplomas

3. Formación docente pedagógica (Perfil de acuerdo a las áreas del conocimiento)

Documentos válidos:

-Título profesional original

-Cédula profesional original

-Acta del examen profesional original

-Constancia oficial de estudios

4. Promedio general de carrera

Documentos válidos:

-Certificado de estudios validado

– Historial académico validado

5. Programas de movilidad académica (estancias cortas, semestres académicos, pasantías o prácticas académicas en universidades nacionales o del extranjero)

Documentos válidos:

-Constancias

-Diplomas

Es indispensable que los documentos probatorios sean afines al nivel, servicio, o materia educativa a la que aspiran, asimismo, que establezcan el nombre del aspirante, nombre del programa, institución responsable, lugar y periodo de desarrollo (inicio y término).

6. Experiencia docente

Documentos válidos:

-Constancias

– Hoja de servicio

Para los egresados de Escuelas Normales, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio se considerará el servicio social y las prácticas profesionales realizadas a lo largo de la carrera, afines al nivel, servicio o materia educativa a la que aspira, las cuales serán acreditadas mediante constancias oficiales con las especificaciones antes mencionadas.

En este elemento se validará la experiencia docente en educación básica. En el caso de que se haya realizado en escuelas públicas o privadas, el documento probatorio deberá ser emitido por la supervisión de zona escolar.

Los cursos con validez oficial así como los programas de movilidad académica no son requisitos o factores obligatorios, pero si cuentas con ellos aumentan tu puntaje.

¡Esperamos que la información te sea de utilidad!

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Descarga la Guía Completa

Consejos Prácticos para Ganar tu Plaa Docente en el Examen de Admisión 2020

Ingresa tu información en los siguientes campos y te enviaremos a tu correo COMPLETAMENTE GRATIS una guía con los pasos clave para asegurar tu plaza docente 2020.

Términos y política de privacidad

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!

CURSO: Claves para Superar el Examen de Admisión Docente (México) ¡Asegura tu Plaza!¡Me Interesa!
+ +