Fechas Clave del Proceso de Admisión Docente SEP 2020

En próximos días se estarán dando a conocer las convocatorias para los procesos de Admisión Docente, si estás pensando en concursar por una plaza, es importante que conozcas con claridad los tiempos establecidos para ello.

Saber con anticipación cuándo se emitirá las convocatorias y todo el proceso en general, te permitirá planear de mejor manera tu preparación, así como ser de los primeros en conocer los requisitos que se pedirán para poder registrase.

Fechas importantes del proceso de Admisión Docente

  • 21 de febrero del 2020: Las entidades federativas emitirán las convocatorias para el proceso de Admisión en Educación Básica.
  • Del  27 de febrero al 12 de marzo del 2020: Estará abierto el proceso de pre-registro. Es recomendable que estés atento ya que deberás proporcionar datos referentes a tu formación académica y experiencia profesional, además de elegir el nivel, servicio o materia educativa en el que deseas participar conforme a tu perfil profesional.
  • Del 3 al 20 de marzo del 2020: Registro y verificación documental. Deberás acudir a una sede y presentar las evidencias documentales de los elementos multifactoriales que pre-registraste.
  • Del 28 de marzo al 24 de Mayo del 2020: Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana, y su acreditación. Es el medio por el cual se promoverán en los docentes las habilidades requeridas para la Nueva Escuela Mexicana.
  • 30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio, 13 y 14 de junio del 2020: Examen o Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes. Se trata de  un instrumento objetivo que consta de reactivos de opción múltiple, su contenido corresponde a los criterios e indicadores que establecen lo que deben saber y ser capaces de hacer  las maestras y los maestros para favorecer el aprendizaje y bienestar de los educandos.
  • Obtén la mejor preparación con nuestra Guía de Estudio para el Examen de Admisión Docente, en la cual encontrarás la bibliografía resumida, simuladores, estrategias de resolución de reactivos, tips para el examen y mucho más.
  • 10 de julio del 2020: Publicación de resultados.
  • Del 16 de julio al 15 de agosto 2020: Evento público de asignación de plazas con base en las listas ordenadas de resultados.

Es importante que estés al pendiente de estas fechas si deseas participar en el proceso, ya que esto te ayudará a tener bien establecidos los pasos a seguir para asegurar tu plaza docente.

¡Te deseamos el mejor de los éxitos!

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!