Elementos que se tomarán en cuenta para el puntaje del proceso de admisión docente

El proceso de admisión docente en México tomará en consideración una serie de elementos multifactoriales, esto con el fin de seleccionar a los docentes que ocuparán las plazas vacantes en los diversos estados del país. Para quienes desean participar en educación básica, es indispensable conocer de qué manera se determinará el puntaje final, ya que ello les ayudará a aclarar el camino a seguir.

Elementos que se tomarán en cuenta para el puntaje del proceso de admisión docente 2020

Para determinar los resultados finales del proceso se tomará en consideración lo siguiente:

Requisitos

  • Acreditación de estudios mínimos de licenciatura.
  • Formación docente pedagógica (Perfil de acuerdo a las áreas de conocimiento).

Factores a calificar

  • Promedio General de la Carrera.
  • Cursos Extracurriculares con Reconocimiento de Validez Oficial. No son obligatorios pero otorgan puntaje.
  • Programas de Movilidad Académica (estancias cortas, semestres académicos, pasantías o prácticas académicas en universidades nacionales o del extranjero). No son obligatorios, pero otorgan puntaje.
  • Experiencia Docente.

Sistema de apreciación

  • Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana (que se haya terminado y acreditado).
  • Resultado del Examen o Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes.

Porcentaje de puntuación para cada uno de los elementos multifactoriales

Los elementos anteriores se tomarán en consideración para determinar la puntuación final de los participantes, es preciso señalar que el aspecto que conlleva mayor puntuación será el Examen de conocimientos y aptitudes.

A continuación te compartimos una imagen para apreciar de mejor manera cómo se distribuirán los puntajes:

Puntaje del proceso de Admisión Docente SEP 2020

Como ya señalamos, el examen o instrumento de habilidades docentes es el elemento que otorga mayor puntaje, por lo que es indispensable que cuentes con una excelente preparación, le sigue la acreditación del curso para la Nueva Escuela Mexicana así como la experiencia docente.

El 50% del puntaje global se centra en el examen de conocimientos y aptitudes, por lo cual es el aspecto de mayor importancia en todo este proceso. Docentes al Día ha preparado un curso 100% en linea que te será de gran ayuda para superar el examen de admisión de forma exitosa.

curso examen admision docente ganar plaza

Curso 100% en Línea

¡No te quedes fuera, suscríbete y asegura tu plaza!

Conformación de las listas ordenadas de resultados

Para determinar los resultados y la puntuación final  se valorarán  los ocho elementos multifactoriales, que en su conjunto generarán un resultado global. Se conformarán listas ordenadas de resultados a partir de los puntajes globales, de mayor a menor, de acuerdo con la valoración de los elementos multifactoriales que constituyen el proceso de selección.

Esperamos que la información te sea de utilidad, te recomendamos estar al pendiente de nuestras publicaciones, ya que continuamente estaremos brindando información con el fin de acompañarte en todo el proceso de admisión docente.

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario con nuestro contenido. Al hacer clic en el botón de Aceptar y continuar navegando, estarás aceptando el uso de cookies.    Ver
Privacidad