Convocatoria para el Proceso de Admisión Docente 2020

Si deseas participar por una plaza docente en México, es necesario que consultes las convocatorias del proceso de Admisión Docente 2020, este es el mecanismo mediante el cual se seleccionarán a los docentes que ocuparán las plazas vacantes que existen en el país.

curso examen admision docente ganar plaza

Curso 100% en Línea

¡No te quedes fuera, suscríbete y asegura tu plaza!

Contenido de las convocatorias para el proceso de Admisión Docente 2020

En las convocatorias, cada estado especifica una serie de factores que serán tomados en consideración para poder aspirar por un vacante. Algunas de las especificaciones que señalan las convocatorias estatales son:

  • Los requisitos que deberán cubrir los aspirantes para poder optar por una plaza docente.
  • Número de plazas vacantes por nivel y función.
  • Elementos multifactoriales para la admisión, es decir los aspectos que se tomarán en consideración para calificar el proceso.
  • La forma en que se realizará la verificación documental.
  • Las etapas de las que consta el proceso de Admisión Docente.
  • La descripción del proceso de asignación de las plazas.

Es necesario señalar que, aunque cada estado se ciñe a las disposiciones federales, existen algunos aspectos que quedan a consideración de los estados, por lo que las convocatorias de cada entidad pueden diferir en ciertos detalles.

De igual forma, debe precisarse que, aunque el número de vacantes en las convocatorias de ciertos estados pudiera aparecer en cero, la emiten porque es muy probable que al iniciar el siguiente ciclo escolar ya existan por diversos  factores. Por ello es necesario que las analices a profundidad para así poder identificar los pasos a seguir para poder aspirar a participar en el proceso.

Aquí te dejamos el enlace directo para que puedas consultar la convocatoria de tu entidad para el Proceso de Admisión Docente 2020:

Esperamos que la información te sea de utilidad

¡Te deseamos mucho éxito!

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!