Cuadernillo para repasar las sílabas-Enseñar a leer

Para enseñar a leer a un niño existen muchos métodos, uno de los más utilizados es el silábico. En este se comienza enseñando las vocales y luego las consonantes. Después se las combina para formar sílabas y con ellas se construyen palabras. En el método silábico es recomendable usar recursos de apoyo como imágenes o juegos.

Pasos del método silábico

Se recomienda iniciar con sílabas simples, por ejemplo: ma, me, mi, mo, mu. Luego combinaciones más complejas conocidas como sílabas trabadas, por ejemplo: tra, tre, tri, tro, tru o pla, ple, pli, plo, plu. Posteriormente se sugiere enseñar las sílabas inversas como: ar, er, ir, or, ur. Finalmente se repasan las sílabas mixtas, por ejemplo: en, ad, car, pal, bol.

Sugerencias para enseñar a leer con el método silábico

Es importante que al enseñar a leer con sílabas utilicemos materiales y recursos de apoyo como imágenes, etiquetado de objetos del aula o del hogar, juegos de formar palabras, rompecabezas, sopas de letras, el veo veo y dictados, entre otros.

Te recomendamos: Cuadernillo de las tablas de multiplicar, excelentes actividades gratis

Cuadernillo con actividades para repasar las sílabas

Actividades sílabas

A continuación te compartimos un excelente cuadernillo de sílabas, el cual puedes imprimir. Contiene imágenes y colores llamativos para motivar a los niños a leer y escribir. Se comienza repasando el sonido de la consonante con cada vocal, y después se escriben enunciados en los que se usan las sílabas que se repasaron.

Descarga en pdf: Cuadernillo para enseñar las sílabas

¡Esperamos que te sea de mucha utilidad!

¡Un Comentario! Se el segundo y participa en la discusión

  1. Valia 7 abril, 2022 Responder

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario con nuestro contenido. Al hacer clic en el botón de Aceptar y continuar navegando, estarás aceptando el uso de cookies.    Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: