Cuadernillo de actividades de lectura

Para que los niños consoliden el aprendizaje de la lectura, es necesario ofrecerles diversas oportunidades para seguirse formando como lectores, en este sentido es fundamental que amplíen sus experiencias al interactuar con diferentes textos. Es por ello que te compartimos un completo cuadernillo de actividades de lectura.

Leer consiste, en un aspecto general, en interactuar con el texto y obtener información poniendo en juego diversas estrategias para comprenderlo, apoyándose para ello en los conocimientos previos con el fin de darle sentido. En este marco, para aprender a leer es necesario que los alumnos practiquen la lectura de manera constante interactuando con una gran variedad de textos.

Es a partir de esta participación en variadas experiencias de lectura, y la reflexión sobre el contenido y la forma de los textos, como los niños consolidarán el aprendizaje de la lectura y escritura.

Cuadernillo de actividades de lectura

A continuación te compartimos un cuadernillo de reforzamiento de la lectura, el cual contiene diferentes actividades y ejercicios que ayudan a los niños a aprender a leer, así como a desarrollar la comprensión lectora. Este material cuenta además con dibujos e ilustraciones llamativas para los pequeños y se incluyen actividades para colorear, escribir, encerrar y recortar para hacerlas más atractivas.

Si tienes alumnos que necesitan reforzar el aprendizaje de la lectoescritura o con rezago, te recomendamos este cuadernillo de actividades.

cuadernillo de actividades de lectura
Cuadernillo para alumnos con rezago en la lectura
Cuadernillo de lectoescritura

¡Esperamos que el material te sea de utilidad!

Descarga el material completo aquí: Cuadernillo de reforzamiento en la lectura

¡4 Comentarios! No te quedes fuera de la conversación

  1. Roni Coral Vargas 12 junio, 2022 Responder
  2. Francisca 20 junio, 2022 Responder
  3. Carmen 8 julio, 2022 Responder
  4. Emilsa 31 agosto, 2022 Responder

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario con nuestro contenido. Al hacer clic en el botón de Aceptar y continuar navegando, estarás aceptando el uso de cookies.    Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: