15 lecturas con pictogramas para niños

Los cuentos cortos con pictogramas son un excelente recurso para fomentar en los niños el gusto por la lectura.  Este tipo de actividades ayudan a que los pequeños tengan los primeros acercamientos al aprendizaje de la lectoescritura, además de traer consigo otros beneficios en su desarrollo.

Si buscas lecturas o cuentos cortos para enseñar a leer a los niños pequeños, este material te resultará muy útil.

¿Qué son las lecturas con pictogramas para niños?

Los pictogramas son textos escritos en los que se intercalan palabras con dibujos que representan ideas o cosas. Estas imágenes que se encuentran dentro del texto sustituyen algunas palabras de la historia. Es así que, aunque los niños no sepan aun leer de forma convencional pueden participar de la lectura.

Te recomendamos también: Cuadernillo para aprender las sílabas

¿A qué edad se pueden usar los cuentos cortos con pictogramas para niños?

Los cuantos cortos con pictogramas pueden emplearse con pequeños desde los 2 años de edad, esto es mediante un adulto que les lea mientras ellos observan el texto y las imágenes. Con esto se logran los primeros acercamientos a la lectura.

Con niños de 3 a 6 años este recurso puede utilizarse para que practiquen y vayan ganando confianza en el proceso de aprender a leer y escribir. Por su parte, cuando los niños ya tienen de 7 a 9 años se les puede animar a crear sus propios cuentos con pictogramas, esta actividad les resulta sumamente divertida, aunado a ello se fomenta la escritura creativa.

Además de favorecer el gusto por la lectura, los pictogramas ayudan a que los pequeños desarrollen la memoria, la  expresión oral, la discriminación visual y aprenden nuevas palabras.

A continuación te compartimos unas lecturas con pictogramas, las cuales son muy útiles para enseñar a los niños a leer, así como para fomentar el gusto por los libros.

lecturas con pictogramas
cuentos cortos con pictogramas
pictogramas para niños
lecturas cortas para aprender a leer
historias para aprender a leer
lecturas cortas para niños
cuentos para aprender a leer

Puedes descargar estos y otros cuentos con pictogramas aquí: Lecturas con pictogramas

¡Esperamos que el material te sea de utilidad!

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario con nuestro contenido. Al hacer clic en el botón de Aceptar y continuar navegando, estarás aceptando el uso de cookies.    Ver
Privacidad