Pre-registro para el proceso de Admisión Docente SEP 2020

Ya se encuentra habilitado el portal del USICAMM (Servicio Profesional Docente) para el pre-registrarse en el proceso de admisión docente en Educación Básica SEP 2020, para ello debes tener en consideración algunos datos, ya que te serán requeridos. A continuación te compartimos la información que debes tener en cuenta para poder realizar tu pre registro sin problemas.

Información que te será requerida en el proceso de pre pre-registro:

  • Datos personales: Nombre, correo electrónico, número de teléfono, entre otros.
  • Escuela / institución donde se realizaron los estudios de licenciatura (maestría o doctorado en caso de que se posean)
  • Información acerca de los  cursos extracurriculares afines con reconocimiento de validez oficial (institución que los impartió, fecha de inicio y fecha de término)
  • Promedio general de la carrera
  • Programas de movilidad
  • Programas de movilidad académica (información como constancias o diplomas probatorios así fecha de inicio y de término)
  • Experiencia docente (para los egresados de Escuelas Normales, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio se considerará el servicio social y las prácticas profesionales realizadas a lo largo de la carrera, afines al nivel, servicio o materia educativa a la que aspira, las cuales serán acreditadas mediante constancias oficiales con las especificaciones antes mencionadas).

Una vez completado el pre-registro, deberás generar la Ficha para el Registro en la que se te indicará la fecha, hora y sede a la que deberás acudir con las evidencias documentales de la información que proporcionaste.

Te recomendamos leer: Documentación válida para cada uno de los requisitos del proceso de Admisión

Posteriormente, del 3 al 20 de marzo deberás acudir a la cita programada y presentar las evidencias documentales de los elementos multifactoriales que pre-registraste.

Después del 21 al 24 de mayo deberás realizar y acreditar el curso de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana impartido por la secretaria de educación.

Finalmente el 30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio y 13 y 14 de junio se aplicará el examen o instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes, el cual cual consta de un instrumento objetivo con reactivos de opción múltiple el cual vale un 50% de la calificación total que se tomara en cuenta para otorgar las plazas docentes.

Si quieres comenzar tu preparación para superar de forma exitosa y con alta puntuación el examen de admisión, visita nuestro curso “Claves para Superar el Examen de Admisión Docente” en el cual vas a poder prepararte con temas clave, simuladores, tips y estrategias de resolución de reactivos.

curso examen admision docente ganar plaza

Curso 100% en Línea

¡No te quedes fuera, suscríbete y asegura tu plaza!

Te deseamos mucho éxito en tu participación, a continuación te dejamos el enlace para que puedas realizar tu pre-registro:

Enlace para realizar el pre-registro para el proceso de Admisión Docente en Educación Básica:

Si tienes problemas para crear tu usuario y contraseña o para registrarte puedes consultar el siguiente tutorial:

¡2 Comentarios! No te quedes fuera de la conversación

  1. Patricia Alfaro Alarcón 27 mayo, 2020 Responder

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!

A %d blogueros les gusta esto: