15 formatos creativos para reportes de lectura

¿Te gustaría que tus alumnos disfruten hacer sus reportes de lectura y no los vean como una tarea aburrida? En este artículo te compartimos 15 formatos de reportes de lectura para imprimir, diseñados para que los estudiantes reflexionen sobre lo que leen de forma creativa y divertida.

Estos materiales incluyen plantillas visuales con espacios para responder preguntas de comprensión lectora, hacer dibujos, identificar personajes y resumir la historia.

Te recomendamos: Cuadernillo de actividades matemáticas

¿Qué es un reporte de lectura?

Un reporte de lectura es una actividad que ayuda a los estudiantes a analizar y comprender un texto después de leerlo. Puede utilizarse con distintos tipos de textos, como reportes de lectura de libros, de cuentos o de noticias.

Por medio de preguntas de comprensión lectora como ¿qué sucedió?, ¿quién participa?, ¿dónde ocurre la historia? o ¿por qué pasó?, los alumnos organizan la información y expresan sus ideas. Por ello, los reportes de lectura para niños son una excelente herramienta para fortalecer la comprensión.

Formatos de lectura para imprimir

En este artículo encontrarás 15 plantillas creativas con ejemplos de formatos de reportes de lectura que pueden utilizar alumnos de primaria y secundaria. A continuación podrás ver algunas imágenes de muestra y, al final del artículo, el enlace para descargar los formatos en PDF listos para imprimir.

formatos de reporte de lectura
reporte de lectura creativo
reporte de lectura creativo
formatos para comprensión lectora
formato para reporte de lectura
reporte de libro formato
ejercicios de comprensión lectora

Descarga aquí: 15 formatos de reportes de lectura

¡Esperamos que el material te sea de mucha utilidad!

Búsqueda por Temas

Actividades para preescolar Comprensión lectora Consejos Técnicos Escolares Escritura Estrategias Didácticas Información Instrumentos de Evaluación Lectura Libros de texto SEP Materiales Descargables Nuevo Plan de Estudios Planeaciones Didácticas Proceso de Admisión Docente Programa analítico Promoción Horizontal Promoción Vertical Rúbricas Secuencias didácticas Taxonomía de Bloom Teorías del Aprendizaje

Servicios

Asesorías y Consultoría Educativa

Últimos comentarios

  1. Es un material didactico muy significativo para docentes, estudiantes y padres de familia para el acompañamiento

Jorge Alberto Guerrero Hernández
Soy Licenciado en Educación Primaria con maestría en Sociología Educativa, laboro como docente en los niveles básico y universitario, así mismo diseño e imparto cursos sobre diversos temas educativos.

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!

Discover more from Docentes al Día

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading