Planes de trabajo en casa: Ejemplos y materiales de apoyo descargables

La contingencia actual nos ha obligado a buscar alternativas para lograr que los alumnos continúen aprendiendo. Uno de los cambios que se han debido realizar, es el adaptar las actividades que normalmente incluimos en los planes de clase, para que puedan ser implementadas en casa con el apoyo de los padres de familia.

El reto del trabajo a distancia

Desde sus diferentes contextos, los profesores han realizado grandes esfuerzos para hacer llegar las actividades a las familias y dar continuidad al ciclo escolar. Ya sea en línea, mediante mensajes de whatsapp o empleando otros medios, los maestros han demostrado que su vocación es capaz de sortear los más grandes obstáculos.

Ante esto, y para apoyarlos con ideas que les ayuden a diseñar actividades que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes compartimos una serie de ejemplos de planes de trabajo en casa y materiales para los distintos niveles de la educación básica.

Ejemplos de planes de trabajo en casa

Los ejemplos de planes de trabajo en casa que compartimos te ofrecen una serie de ideas para adaptarlos a diferentes contextos, son fáciles de seguir ya que la redacción de las actividades está realizada pensando en que sean sencillas de implementar en el hogar. Algunos de ellos son editables, por lo que se pueden hacer los ajustes que se consideren pertinentes. Aunado a lo anterior, te compartimos también unos enlaces en los que podrás descargar materiales para los distintos grados de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Tal vez te interese también: Más de 50 actividades y juegos para realizar con los niños en casa

Conclusiones

Te recomendamos ajustar estos ejemplos de planes de trabajo en casa a las necesidades y particularidades de tu contexto. De igual forma es preciso señalar que muchas de las actividades que se plasman en ellos son transversales, por lo que se articulan diferentes materias, además de que se promueve el juego y se trabaja el aspecto socioemocional que es tan necesario en estos momentos.

¡Esperamos que te sean de utilidad!

Descarga aquí los ejemplos de planes de trabajo en casa y otros materiales que nos comparten:

Ejemplo de planes de trabajo en casa:

Aquí puedes descargar otros ejemplos de Planes de trabajo en casa de diferentes niveles y grados, así como diversos materiales de utilidad:

Material Aprende en casa Preescolar

Material Aprende en casa Primaria

Material Aprende en casa Secundaria

10 comentarios en “Planes de trabajo en casa: Ejemplos y materiales de apoyo descargables”

  1. Agradezco mucho el apoyo que ofrece el autor, en estos tiempo de incertidumbre, siempre es bueno contar con profesionales que están dispuestos a ayudar… Resolví muchas dudas. Mil Gracias.

    Responder
  2. Agradezco mucho el apoyo que ofrece el autor, en estos tiempo de incertidumbre, siempre es bueno contar con profesionales que están dispuestos a ayudar… Resolví muchas dudas. Mil Gracias.

    Responder
  3. muchas gracia por los materiales, son excelentes tendrás mas materiales como proyectos de escuelas que cuentan con el programa E3 en primarias

    Responder

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!

Discover more from Docentes al Día

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading