Es común que los niños se distraigan y les cueste trabajo focalizar su atención, esto es parte de su curiosidad e inquietud natural. Sin embargo, es necesario ayudarlos a concentrarse para evitar que en un futuro se vuelvan desatentos y dispersos.
En este sentido, existen diversos juegos y ejercicios que ayudan a mejorar la atención en los niños, estas actividades lúdicas los ayudan a practicar la concentración.
Juegos y actividades para mejorar la atención en los niños
Si deseas saber cómo mejorar la atención en los niños, aquí te compartimos cinco juegos y actividades que los ayudarán a fortalecer la capacidad de concentración.
Rompecabezas
Los rompecabezas desarrollan la atención y concentración, mejoran la memoria visual, estimulan la habilidad espacial y la coordinación ojo-mano.

Te recomendamos también: 10 consejos para animar a los niños a leer
Laberintos
Favorecen la atención, así mismo ayudan a desarrollar la motricidad fina, la percepción y memoria visual, además de la orientación.

Sopas de letras
Ayudan estimular la memoria visual y la atención, favorecen el desarrollo de estrategias de razonamiento y lógica, además de enriquecer el vocabulario.

Juegos de diferencias
Propician que los niños se concentren, y que desarrollen la percepción y la memoria visual, así como la atención selectiva.

Tal vez te interese: Tangram 100 figuras y plantillas para imprimir
Juegos de ensamble y construcción
Fomentan la atención y concentración, promueven el razonamiento, desarrollan la coordinación óculo-manual y ayudan a mejorar la motricidad fina.

¡Esperamos que la información te sea de utilidad!