8 Bibliotecas digitales de acceso gratuito

La lectura es una de las mejores maneras de aprender y recrearse, sea cual sea nuestra temática favorita, los libros nos ofrecen un gran universo de posibilidades para  continuar preparándonos y ahondar en aquello que nos interesa. En este periodo de aislamiento o en cualquier otro momento que estemos en casa, siempre es recomendable disfrutar de una buena lectura de forma amena y tranquila.

Pero aunque seamos aficionados a leer, puede suceder que no tengamos por el momento libros a la mano o que nos nazca curiosidad por explorar otros géneros a los que normalmente no estamos acostumbrados. Por ello es que en este artículo te compartimos ocho bibliotecas digitales gratuitas, en las que podrás leer, e incluso descargar, una gran diversidad de libros y artículos.

Ocho bibliotecas digitales gratuitas para leer desde casa

Biblioteca Digital Mundial

Esta iniciativa de la UNESCO nacida en 2009, ofrece al visitante más de 19 mil títulos, entre libros, artículos y mapas, Posee un eficaz buscador para que puedas encontrar fácilmente la temática que deseas.

Puedes ingresar desde este enlace: Biblioteca Digital Mundial

Fundación Biblioteca Virtual Miguel De Cervantes

Es una biblioteca especializada en literatura hispanoamericana, puedes explorar los títulos por título, autor o contenido. Se encuentra dividida en áreas, algunas de ellas son: literatura, lengua, biblioteca americana, biblioteca de literatura infantil y juvenil, historia, entre otras. Puedes ingresar desde este enlace: Fundación Biblioteca Virtual Miguel De Cervantes

Biblioteca Nacional de España

 Esta biblioteca virtual, es también gratuita y cuenta con una gran variedad de documentos, te permite buscar por título, por autor o por orden alfabético entre su gran colección de libros, así como entre su amplia hemeroteca.

Puedes ingresar desde este enlace: Biblioteca Nacional de España

Ciberoteca

 Se trata de una biblioteca digital que ofrece acceso de manera libre a más de 134 mil textos literarios, científicos y técnicos sobre distintas temáticas y disciplinas como Arte y Cultura, Ciencias Naturales, Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, entre otras.

Puedes ingresar desde este enlace: Ciberoteca

Libroteca

 En este sitio puedes consultar más de 18 mil documentos, entre libros y audiolibros, algunos de ellos incluso son descargables. Podrás encontrar entre su acervo textos sobre poesía, novelas, artículos de diversas temáticas entre otros.

Puedes ingresar desde este enlace: Libroteca

Biblioteca digital internacional para niños

Es un proyecto de investigación financiado principalmente por la National Science Foundation, el Institute for Museum and Library Services y Microsoft Research, en el cual se ofrecen una amplia gama de títulos para incentivar a los niños a leer. Los libros se encuentran disponibles en varios idiomas, incluido el español. Su buscador te permite encontrar libros por país o por palabras clave.

Puedes ingresar desde este enlace: Biblioteca digital internacional para niños

Biblioteca Virtual de México

Acceso libre y gratuito a más de 6 mil libros, folletos y otros documentos es los que nos ofrece esta biblioteca digital. Cuenta también con una gran colección de autógrafos, galería fotográfica así como muestras virtuales de las exposiciones que regularmente se presentan en la biblioteca.

Puedes ingresar desde este enlace: Biblioteca Virtual de México

Proyecto Gutenberg

Cuenta con más de 20 mil libros digitales en distintos formatos sobre diversas temáticas, dicha colección ha ido creciendo gracias al aporte de miles de voluntarios. Ofrece un buscador para poder encontrar fácilmente nuestros temas o autores favoritos, (te recomiendo teclear en el buscador la palabra “español” para encontrar más fácilmente libros en este idioma).

Puedes ingresar desde este enlace: Proyecto Gutenberg

Conclusiones

La lectura amplía nuestro conocimiento, desarrolla la capacidad para el pensamiento crítico y el razonamiento,  aumenta nuestro vocabulario y favorece la concentración y la memoria. Por lo que podemos decir que es un pasatiempo muy completo y más si comparte con los niños, ya que de esta forma se fomenta en ellos este bonito hábito. Así que es recomendable aprovechar las posibilidades que la tecnología nos brinda para acceder de manera libre, gratuita y desde la comodidad del hogar a estas bibliotecas virtuales.

Te recomendamos leer también: 10 Museos que puedes visitar sin salir de casa

¡Espero que la información te sea de utilidad!

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!