6 aplicaciones para enviar archivos grandes de forma gratuita

En el ámbito educativo de manera constante necesitamos enviar y recibir archivos. Sin embargo, en ocasiones no podemos compartirlos debido a que son muy pesados. Por ello es necesario que conozcamos algunas herramientas que nos ayuden a solucionar esta problemática. Es así que en este artículo conoceremos seis aplicaciones gratuitas para enviar archivos grandes de manera gratuita.

¿Cómo enviar y recibir archivos grandes de forma gratuita?

En la actualidad existen diversas aplicaciones que nos pueden ayudar e enviar y recibir archivos pesados totalmente gratis, a continuación te compartimos una lista con algunas de ellas:

Aplicaciones gratuitas para enviar archivos grandes

WeTransfer

Esta aplicación es sencilla de usar, además de gratuita. Con ella puedes enviar archivos de hasta 2 GB, al utilizarla generas un enlace, el cual puedes mandar a quien desees que reciba el archivo y así podrá descargarlo. El enlace tiene una duración de siete días, después de esto ya no puede ser utilizado. Para usar esta herramienta lo único que tienes que hacer es entrar a su sitio web, añadir el archivo que deseas enviar, escribir tu dirección de e-mail y la del destinatario, e insertar un mensaje si lo deseas.

Send Anywhere

Se trata de una herramienta que puedes usar desde tu computadora, celular o tableta. Es compatible también con Android e iOS. Es gratuita y no es necesario registrase, por lo que es una muy buena opción. Puedes enviar archivos de hasta 4 GB, para ello en tu computadora solo tendrás que instalar el plug-in o extensión en el navegador que estés utilizando, abrir tu correo electrónico, adjuntar el archivo que deseas enviar y mandar el email.

Tal vez te interese también: 6 aplicaciones gratuitas para organizar videollamadas grupales y dar clases virtuales

MailBigFile

Es otra aplicación muy recomendable, sencilla y práctica de utilizar. En su versión gratuita te permite enviar archivos de hasta 2 GB, así como de subir más de un archivo al mismo tiempo. Quien los recibe tiene hasta diez días para poder acceder a los documentos, y puede descargar hasta veinte veces el mismo archivo.

OneDrive

Es un popular servicio de almacenamiento en la nube, el cual te permite compartir archivos grandes con tus contactos. Al acceder a él dispondrás de 15 GB de almacenamiento gratuito. De igual forma, al tener los archivos en OneDrive se permite compartirlos con otros usuarios, controlar quién puede verlos o hasta modificarlos. Para hacerlo solo es necesario dar clic en la opción de compartir, y agregar la dirección de correo electrónico de los contactos.

Google Drive

Este servicio permite que almacenes los archivos en la nube, y se puede tener acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet. Si tienes una cuenta de Google dispones desde ya con 15 GB de almacenamiento gratuito. Esta herramienta permite compartir archivos de forma rápida y sencilla  mediante dos formas: puedes compartirlo con otros usuarios de Google Drive o generar un enlace que puede usar cualquier persona para acceder al archivo.

Dropbox

Esta herramienta es una de las más conocidas, se trata de un servicio de alojamiento en la nube. Permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre diferentes dispositivos, así como compartir archivos y carpetas con otros usuarios. Puedes almacenar hasta 2 GB de forma gratuita y tiene la opción de aumentar la capacidad si recomiendas el servicio a tus contactos.

Te recomendamos: 8 estrategias y técnicas didácticas para impartir clases virtuales o en línea

Conclusiones

Estas herramientas son algunas de las más sencillas y prácticas de utilizar para enviar y recibir archivos, en la actualidad y por la situación que vivimos con la contingencia por el COVID-19, es preciso conocerlas y aprovecharlas. Cuéntanos en los comentarios qué otras has utilizado y recomendarías.

¡Espero que la información te sea de utilidad!

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!