Formatos de planeación didáctica para las modalidades presencial y a distancia

En la labor docente, es común que se empleen formatos para elaborar las planeaciones didácticas, ya que son muy útiles para organizar todos sus elementos. Asimismo, en el contexto actual no solamente se necesitan formatos de planeación para la educación presencial, sino para las modalidades a distancia, por ello a continuación te compartimos algunos ejemplos editables que te pueden ser de gran apoyo.

¿Qué es una planeación didáctica?

La planeación didáctica es un elemento fundamental para la labor del docente, ya que en ella se plantean las acciones que orientan la intervención hacia el logro de los aprendizajes esperados. En ella se incluyen los elementos curriculares, las estrategias didácticas y los recursos que se utilizarán, entre otros elementos.

Los formatos de planeación didáctica

Un formato de planeación didáctica es la herramienta que se emplea para organizar los elementos anteriormente señalados, no hay una sola manera de hacerlo, existen una gran diversidad de ellos, pero siempre son útiles, sobre todo para los docentes que inician, así como para quienes desean explorar otras alternativas.

De igual manera, a últimas fechas los profesores han debido adaptarse a la educación a distancia, empleando diversos medios como las aplicaciones de mensajería o la televisión (Programas de Aprende en Casa) por lo cual también han surgido dudas acerca de cómo organizar los elementos de la planificación para esta modalidad.

Te recomendamos: ¿Cómo diseñar planeaciones didácticas para la educación a distancia?

Ejemplos de formatos de planeación didáctica para la educación presencial y a distancia

Formatos de planeación didáctica para la educación presencial y a distancia

En seguida te compartimos una serie de formatos para diseñar planeaciones didácticas, se trata de ejemplos que puedes editar de acuerdo a tus necesidades. Algunos de ellos son para la modalidad presencial, y otros para la educación a distancia.

Además se incluyen ejemplos de formatos para diseñar actividades a partir de la programación de Aprende en Casa 2, por lo que te pueden ser de ayuda.

¡Esperamos que la información te sea de utilidad!

Formatos de planeación presencial

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Formatos de planeación a distancia

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Ejemplo 4

Ejemplo 5

Ejemplo 6

¡Participa en la conversación, deja tus comentarios!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario con nuestro contenido. Al hacer clic en el botón de Aceptar y continuar navegando, estarás aceptando el uso de cookies.    Ver
Privacidad